Historia:

Pablo y Juana son hermanos. De seis y nueve años respectivamente. No tienen una vida como la de cualquier niño o niña de su edad. El hambre inunda su barriga todos los días. En casa no alcanza para las 4 comidas diarias. Sus padres apenas llegan a pagar una al día. En la vida de un pequeño o una pequeña, tener la panza vacía es más que hambre. Es menos capacidad para el desarrollo integral como ser humano.

En la misma situación que Juana y Pablo están más de 90 niños, niñas, adolescentes, abuelos y abuelas del barrio Salto Nuevo, en el departamento de Salto. La mala nutrición y otras necesidades golpean todos los días sus vidas.

Es en esta realidad que surgió el merendero “Todo por los Niños”, a cargo de un grupo de vecinos del barrio liderados por María y Martín, que desde hace cuatro años brinda, de manera honoraria, cena y merienda a más de 50 familias.

Además tienen un ropero solidario con ropa y calzado cuidadosamente seleccionados o comprados según la necesidad. Por si fuera poco, distribuyen canastas de alimentos a las familias con más bajos recursos y numerosos integrantes. Brindan apoyo en diversas áreas, incluyendo acompañamiento en casos de violencia de género y asesoramiento en trámites y gestiones.

Hay días que lamentablemente la intención es insuficiente. Llegan familias al merendero y se van sin comer. Para todos no alcanza. Los vecinos se van enterando sobre “Todo por los niños” y se acercan a buscar una porción. Algunas personas desde el día anterior llevan el recipiente para no quedarse sin la comida o la merienda.
María y Martín pasan malos momentos cuando tienen que decir “no hay más”. No quieren negar un plato de comida a quien lo necesita.

Ellos merecen que los acompañes en su esfuerzo. Tu donación los ayudaría a comprar más alimentos como leche, frutas, galletas, etc. para las meriendas. También para comprar los recipientes, fuentes, cucharas, vasos, etc, que necesitan para conservar y servir los alimentos.

Educación y desarrollo
En colaboración con la UDELAR, en el merendero se ofrecen talleres con estudiantes y profesores de diversas disciplinas para enseñar valores y conductas que contribuyan a una sociedad más humana, solidaria y empática.

¡Tú donación es fundamental para dar de comer a más de 90 personas de Salto Nuevo.

Cada granito de arena cuenta. Unite a la causa y ayudá a mantener esta luz de esperanza.

Seguir leyendo
Donaciones:
Preguntas frecuentes:

Pablo y Juana son hermanos de seis y nueve años respectivamente que viven en condiciones difíciles, a menudo no pueden tener las 4 comidas diarias.

Es una iniciativa a cargo de un grupo de vecinos del barrio Salto Nuevo, liderados por María y Martín, que brinda cena y merienda a más de 50 familias y entrega canastas de alimentos a las familias más necesitadas.

El merendero también tiene un ropero solidario con ropa y calzado, brinda apoyo en casos de violencia de género y asesora en trámites y gestiones.

El merendero está ubicado en el barrio Salto Nuevo, en el departamento de Salto.

El merendero necesita donaciones para comprar más alimentos como leche, frutas, galletas, asi como recipientes, fuentes, cucharas, vasos, entre otros, que se necesitan para conservar y servir los alimentos.

En colaboración con la UDELAR, en el merendero se ofrecen talleres con estudiantes y profesores de diversas disciplinas para enseñar valores y conductas que contribuyan a una sociedad más humana, solidaria y empática.

Puedes hacer una donación a través de la página web 'https://donafacil.uy/historia/dona-para-comprar-alimentos-para-el-merendero-todos-por-los-ninos-de-salto-nuevo-20240219104953'.

El merendero ayuda a más de 90 personas entre niños, niñas, adolescentes, abuelos y abuelas del barrio Salto Nuevo.

El merendero 'Todo por los Niños' está liderado por María y Martín.

El merendero lleva funcionando desde hace cuatro años.

Actualizaciones:

Rendiciones de cuentas: