Historia:

Fernando y Rossana tienen 53 años cada uno y viven en el municipio de Toledo, Canelones. Ella tiene cáncer de mama, en la etapa cuatro con metástasis en columna, osteoporosis y fractura de vértebra. Fernando es policía jubilado y viven de su jubilación.

Transitar un cáncer es duro para cualquier persona, más aún si las condiciones económicas son difíciles. Esto es lo que le sucede al matrimonio. La vivienda que habitan está deteriorada, cuando llueve hay que sacar a Rossana del cuarto porque el techo de chapa se filtra el agua, como también sucede con el de la cocina.

Además, el baño no está adaptado a las condiciones que atraviesa Rossana, por lo que tiene una silla ortopédica para orinar, pero está en deterioradas condiciones, el bidet descascarado y no tiene azulejos. Esto le dificulta su higiene diaria.

Fernando es el único que la cuida las 24 horas porque no tiene los recursos suficientes para pagar a una persona que lo ayude en la asistencia de Rossana.
Viven de su jubilación, tienen deudas de alquiler y los vecinos los ayudan dándoles alimentos no perecederos.

¿Te podés imaginar vivir una situación similar? Es difícil. Saber que tu ser amado tiene una enfermedad y vos no tenés los recursos para ayudarla.

Por eso hoy Fernando necesita recaudar $ 50.000 para arreglar su casa y darle una mejor calidad de vida a Rossana, la cual cuenta con ayuda de cuidados paliativos, pero necesita un hogar digno donde vivir.

Ayudemos a dos personas que en verdad necesitan una mejor calidad de vida.

Tu donación hace el cambio.

¡Muchas gracias!

Seguir leyendo
Donaciones:
Preguntas frecuentes:

Fernando y Rossana son un matrimonio de 53 años que vive en Toledo, Canelones. Rossana padece cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis en columna, osteoporosis y fractura de vértebra. Fernando es un policía jubilado que cuida de Rossana.

Las condiciones económicas de Fernando y Rossana son difíciles. Viven de la jubilación de Fernando y tienen deudas de alquiler. Sus vecinos les ayudan con alimentos no perecederos.

La vivienda donde vive el matrimonio está deteriorada. Cuando llueve, el techo de chapa se filtra y hay que mover a Rossana de su cuarto. El baño no está adaptado a las condiciones de Rossana y su silla ortopédica está en malas condiciones.

Fernando necesita recaudar $50.000 para arreglar su casa y proporcionarle a Rossana una mejor calidad de vida.

Recientemente se rompió el termofón de la casa, dejándolos sin agua caliente. Tuvieron que utilizar parte de los fondos recaudados para comprar uno nuevo, que costó $5,154.

Hasta la fecha, han logrado recaudar más de $10.000, pero aún necesitan $40.000 más para alcanzar su meta.

El monto de 222 se utilizó para comprar las colillas para el nuevo termofón.

Con el monto de 5300 se pudo reemplazar el termofón que se había roto, y ya está en funcionamiento.

Las donaciones permiten a Fernando y Rossana resolver problemas inmediatos, como la reparación del termofón, y trabajar para mejorar su calidad de vida. Cada aporte les llena de esperanza y los acerca a su meta.

Rossana padece cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis en columna, osteoporosis y fractura de vértebra.

Actualizaciones:

Rendiciones de cuentas: